ER Diario
29/10/2020

AGMER profundiza plan de lucha

Se opone a la presencialidad en escuelas. El sindicato docente aprobó dos nuevos días de paro y más en suspenso.

Este miércoles 28 de octubre sesionó el CXC Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Allí, se emplazó al gobierno para “que convoque a paritarias” y “retroceda en sus intenciones unilaterales de retorno de la presencialidad”.

En el Congreso, con modalidad virtual, en el marco de la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, y luego de largas horas de debate, con participación de congresales de todos los departamentos y de la conducción provincial, el Congreso se resolvió aprobar 48 horas de paro los días 29 y 30 de octubre.

Además, ratificar todo lo actuado por Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales de AGMER, respecto de las definiciones contenidas en los planes de acción llevados a cabo desde el mes de marzo de 2020 hasta la fecha.

También, rechazar la vuelta a la presencialidad “en este contexto de emergencia sanitaria y de curva ascendente de casos de coronavirus”.

Desde el sindicato se continúa con la demanda de la inmediata convocatoria a dar continuidad a la paritaria salarial” y la exigencia de “inmediata convocatoria a comisiones de infraestructura y condiciones laborales”.

Pidieron “que en lo salarial se garantice un aumento que equipare la inflación resguardando nuestro poder adquisitivo” y exigieron la “inmediata derogación de la ley de emergencia”.

“Emplazar al gobierno para que convoque a paritarias y retroceda en sus intenciones unilaterales de retorno de la presencialidad. De no hacerlo, paro de 48 los días jueves 5 y viernes 6, y de 72 horas los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre respectivamente. Asimismo, piden por “cobertura sindical para los compañeros y compañeras  que vuelven a la presencialidad”.

Entre Ríos Diario