ER Diario
19/03/2021

Advierten por segunda ola y ponen acento en necesidad de distanciamiento social

El doctor Cámera, asesor presidencial, da por seguro el incremento de casos en virtud de las nuevas cepas y aconseja evitar aglomeraciones de gente.

El doctor Luis Cámera, médico clínico y uno de los especialistas que integran el comité de asesores de la Administración Fernández desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, advirtió sobre las consecuencias de las nuevas cepas, de las que ya se encontraron casos en el territorio argentino y se investigan sobre posibles apariciones en Entre Ríos. En este sentido, en dialogo con Aire de Todos (Costa Paraná), hizo mención a la Ruta 14 (Autovía Artigas) y el estrecho vínculo que posibilita de la provincia con Brasil. Es precisamente allí donde la situación se tornó compleja, incluso en los estados del sur del vecino país, como Santa Catarina, que está “complicado” y el Estado de Paraná. El especialista recomendó desactivar “todo lo no comercial” en lo referido al tránsito entre países.

El doctor Cámera también aconsejó que «a las manifestaciones públicas y privadas hay que desactivarlas de forma urgente porque son un foco fuerte de contagio». Hizo referencia tanto a los piquetes diarios como a la Marcha del 24, que en caso de la capital entrerriana se realizará de modo presencial el próximo  miércoles.

«Ya no alcanza con los números de casos porque las mutaciones se están dando de una manera muy rápida», observó y agregó que: “a nosotros nos tocan los cuidados máximos para no contagiarnos y así darle tiempo a la vacunación”. En este sentido marcó que “esto es distinto del rebrote, que fue culpa nuestra”.

«La segunda lamentablemente viene, por proyecciones internacionales. Y, aunque el virus es todoterreno y todo clima, en los inviernos se pone más complicados. Así que en todos los próximos inviernos vamos a tener que usar barbijos», anticipó.

Consultado sobre la fortaleza del sistema de salud, arriesgó: “creo que va a aguantar el sistema” y recordó otros momentos de tensión: “tuvimos días difíciles pero no un colapso”.

 

Entre Ríos Diario