ER Diario
15/01/2020

Activá Verano en los barrios

En el marco del programa Activá Verano, la Municipalidad de Paraná pone en marcha “Descubrí los barrios”. Este sábado, a partir de las 17:30, es el turno de Puerto Sánchez, el popular barrio de la capital entrerriana será escenario de diversas actividades musicales, gastronómicas y una oportunidad para conocer su historia.

La propuesta, que se lleva adelante desde la Secretaria de Participación y Gestión Comunitaria a través de la Dirección General de Comisiones Vecinales, tiene por finalidad que los paranaenses y visitantes conozcan la “historia de cada uno de los barrios emblemáticos” que tiene la capital entrerriana, tanto su presente como su pasado.

“Lo que proponemos es que los visitantes puedan vivir una experiencia única, en la que pueda degustar la oferta gastronómica, en este caso en Puerto Sánchez, como es un barrio de pescadores, todo lo relacionado con menús de pescado y también la parte artística”, destacó Bibiana Fehr, titular de Comisiones Vecinales.

Con ese propósito, el sábado 18 de enero y el 8 de febrero, el lugar elegido es Puerto Sánchez, donde habrá distintas actividades en la Calle Del Pescador. Allí, la comisión vecinal ofrecerá platos elaborados con pescado, también habrá una muestra fotográfica de Analía Moreyra, exhibición de las canoas que fueron pintadas recientemente por artistas plásticos y herramientas de pesca para finalizar con un espectáculo musical.

La jornada está prevista desde las 17,30 a 20. Durante ese tiempo, el vecinalista, Beto Martínez, guiará el trayecto y relatará a los visitantes sobre la historia de Puerto Sánchez.

En tanto, lo mismo sucederá, el sábado 25 de enero y el 15 de febrero, en Bajada Grande, otros de los populares y emblemáticos barrios de Paraná.

Entre Ríos Diario