ER Diario
25/05/2021

Ana Ruberto salió al cruce de concejales de JxC

Los ediles opositores de Paraná habían planteado reducir impuestos  afectados por la cuarentena.

La concejala de Paraná Ana Ruberto, del Frente Creer Entre Ríos, salió al cruce de las manifestaciones de los concejales de Juntos por el Cambio y dijo que “los dirigentes locales arrancaron la campaña pero se olvidan que hace muy poco dejaron las cuentas sin pagar”, en referencia a los planteos efectuados para que el Municipio brinde exenciones en materia impositiva, crediticia y fiscal a distintos sectores a raíz de las restricciones impuestas para frenar el incremento de contagios por coronavirus.

Sin embargo, la edil manifestó que no le causa sorpresa “que los dirigentes que participaron activamente de la anterior gestión endeudadora municipal y fueron socios políticos de Sergio Varisco, planteen medidas demagógicas a los cuatro vientos. Como si no alcanzara con el daño que le causaron a la ciudad, ahora pretenden que la Municipalidad se desfinancie eliminando tasas e impuestos al voleo”.

De esta manera, Ruberto salió al cruce del proyecto presentado por los concejales Maximiliano Rodríguez Paulín, Walter Rolandelli y Francisco Avero que propone lo que llaman un “plan de contingencia económica” y consiste en eximir del pago “de todas las tasas, derechos y contribuciones municipales” a algunas actividades.

En ese sentido, Ruberto dijo que “la atención de los sectores golpeados por la pandemia se realiza con un mapeo preciso de la situación de los contribuyentes, aplicando mecanismos de espera, postergación de vencimientos, sin persecución fiscal, con contribución para quienes no puedan desarrollar su actividad y combinando las políticas activas dispuestas por el Gobierno nacional, como fueron el IFE, el ATP y ahora el Repro, por lo que comprendemos la difícil situación de muchos sectores, pero para cada uno hay una respuesta activa del Municipio”.

“Por su parte, el intendente Adán Bahl está gestionando permanentemente para aportar obras y programas nacionales y provinciales, es decir, ingresos que no están en el presupuesto municipal, que dan trabajo y dinamizan una parte del sistema comercial y productivo, como las obras de Circunvalación, Rondeau, Racedo, Francia, el Parque Lineal Sur y ahora Crisólogo Larralde y Zanni, que se realizan con fondos nacionales y provinciales y permiten a la ciudad tener un nivel de obra impensado en tiempos de pandemia”, destacó la concejala del Frente Creer Entre Ríos.

Por último, Ruberto manifestó que “los dirigentes de Juntos por el Cambio están cooptados por la propia interna de su fuerza política, escuchan a Patricia Bullrich y se olvidan que hace muy poco dejaron las cuentas sin pagar en la Municipalidad, con el triste espectáculo policial que nos hicieron vivir, y ahora pretenden desfinanciar una gestión ordenada como la del intendente Bahl. Así es como niegan la realidad y juegan con la angustia de la gente”.

Entre Ríos Diario